Feria de Oña





Oña 25/09/2010

La XV Feria Agraria y Artesanal reúne mañana a 90 expositores de la región.

El concejal de Festejos, Álvaro Gallo, explica que es un evento «muy consolidado» y «muy conocido» tanto en la provincia burgalesa como en la comunidad autónoma.

Un total de 90 puestos procedentes de distintas provincias de Castilla y León permanecerán instalados mañana, de 10 a 14 horas, en la Plaza del Padre Cereceda de Oña con motivo de la XV Feria Agraria y Artesanal de la villa. El concejal de Festejos, Álvaro Gallo, explica que es un evento «muy consolidado» y «muy conocido» en la provincia y en la comunidad autónoma. El edil estima que atraerá a unos tres mil visitantes, al igual que en ediciones anteriores.

En cuanto a la presencia de productos de la zona, Gallo afirma que se podrán ver manzanas, peras, melocotones, ciruelas, hortalizas y legumbres. La feria está organizada por el Ayuntamiento de la villa, entidad que exige que los productos artesanales y agroalimentarios sean obligatoriamente de elaboración propia por parte de los expositores. Asimismo, permite la participación de las asociaciones culturales inscritas en el registro municipal de la villa. En el apartado de premios, el Consistorio otorgará un total de diez que incluirán cantidades en metálico y trofeos. Las cuantías de este año son idénticas a las del pasado, a excepción del premio especial que ha sido incrementado. Los galardones se repartirán en las categorías de Frutas-Hortalizas-Legumbres, Productos Alimenticios Elaborados y Artesanía. El décimo premio será especial e irá destinado al puesto «en el que concurran circunstancias específicas o valores que resulten especialmente considerados por el jurado», según se indica en las bases de la feria. El evento oniense aparece recogido en el calendario de ferias de Castilla y León. La villa se despedirá mañana de las celebraciones populares pero no por mucho tiempo ya que el 21 de octubre honrará a su patrona Santa Paulina, con numerosos actos. Álvaro Gallo confirma que, con motivo de esa festividad, se presentará a los vecinos un adelanto en pequeño formato de la escultura que sobre el conde Sancho García realiza el artista Bruno Cuevas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario